domingo, 21 de agosto de 2011

Carrera de postas

20070329171548-jimmy-running-md-wht-1-.gifLas carreras de postas o carreras de relevos son pruebas para equipos de cuatro componentes, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo, y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 18 m de largo. En las carreras de relevos de 400 m (cada uno de los cuatro atletas cubre 100 m, por lo que se denomina (4×100) y 800 m (4×200), el testigo pasa del corredor que lo entrega al que lo recibe cuando este último ya ha comenzado a correr, continuando el receptor la carrera. En carreras más largas, debido a la fatiga acumulada, el corredor que recibe el testigo muchas veces mira hacia atrás para recogerlo. En condiciones ideales, tanto el corredor que entrega el testigo como el que lo recibe, deben ir a la máxima velocidad y separados unos 2 m al efectuar el relevo del testigo. En estas pruebas, los miembros de los equipos que intervienen corren por una zona de la pista; para completar cada relevo el corredor debe entrar en la llamada zona de traspaso, que permite al receptor del testigo iniciar su carrera.

Basket

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Es conocido por las Federaciones Nacionales como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball.
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA) o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.


Voley

El voleibol, vóleibol, vólibol, balonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Test de Ruffier


Este test indica de una forma sencilla cual puede ser el nivel aproximado de mi corazón según el resultado de esta fórmula

I = (P1 + P2 + P3 - 200) / 10

P1 = Pulsaciones por minuto en reposo.
P2 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio.
P3 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación.

El ejercicio que hay que realizar es el siguiente: situándome de pie, haré 30 flexiones de piernas con el tronco recto en 45 seg. Después de realizar este ejercicio y anotar las pulsaciones, calculo mediante la fórmula el valor de I, colocando el resulatdo de en el siguiente test valorativo de Ruffier:

Si I = 0               ___  Excelente
Si I = 1 - 5          ___  Muy bueno
Si I = 6 - 10        ___  Bueno
Si I = 11 - 15      ___  Regular
Si I = más de 96 ___   Insufisiente

*Para una mejor explicación observar este video

Test de saltabilidad

El test de saltabilidad o salto horizontal parado mide la fuerza o potencia de las piernas expresadas en centímetros.

Consiste en coloarse detras de una linea de inicio trazada en el piso y con un impulso que consiste en el balanceo de brazos de atrás hacia adelante; despues del aquel impulso se salta de manera horizontal (el salto más largo que se pueda), y en el lugar donde se acaído se traza una linea y se mide desde la linea de inicio hasta la linea en donde cayó el salto.
Según la medida se coloca en la siguiente tabla valorativa:
   más de 1.85       ____   Excelente
   1.68 - 1.82         ____   Bueno
   1.52 - 1.67         ____   Regular
   1.42 - 1.51         ____   Malo
   menos de 1.41   ____   Muy malo


Nota: el balanceo de los brazos te permitira tomar vuelo oara elsalto y no perder el equilibrio